El ministro de economía de Argentina, Martín Guzmán, sostuvo una reunión en Roma con su homólogo italiano, Daniele Franco, con quien abordó temas relacionados a la renegociación del programa con el Fondo Monetario Internacional y la deuda con el Club de París, así como la situación económica argentina.
Reunión con empresarios italianos
Posteriormente, sostuvo una reunión con un grupo de empresarios representantes de conocidas empresas italianas radicadas en Argentina. En el encuentro, organizado por el embajador Roberto Carlés en la sede de la embajada argentina, participaron representantes de Pirelli Neumáticos, la constructora Ghella, ENEL y Edesur, ENI, Telespazio Argentina, Leonardo y Ferrovie dello Stato. El objetivo de dichos encuentros es que haya claridad, conceso y apoyo en las negociaciones que la Argentina debe reiniciar con el FMI. El viaje europeo del ministro Guzmán, empezó el domingo en Alemania y continuará el jueves en Madrid y el viernes en París, entrevistándose con los ministros de economía y finanzas y otros exponentes a nivel económico de los distintos países.
Fondo Monetario Internacional
El FMI, en un acuerdo firmado por el gobierno Macri en 2018, concedió a la Argentina un crédito de 57 mil millones de dólares, de los cuales llegaron a la Argentina 44 mil millones. En 2021 hay tres vencimientos importantes que el país deberá afrontar: en mayo con el Club de París por 2.930 millones, y en septiembre y en diciembre con el FMI por valor de 2.205 y 2.035 millones respectivamente. (Fuente: Página 12)